Rechaza Carlos Slim la aplicación de exámenes profesionales

El magnate mexicano Carlos Slim lanzó polémicas declaraciones en torno a la educación universitaria del país.

El hombre más rico del mundo expresó su total rechazo a la aplicación de exámenes profesionales y elaboración de tesis al finalizar las carreras universitarias.

carlos slim

Te recomendamos: Murió en Nuevo León famoso escalador de Estados Unidos

Y es que Carlos Slim señaló que esos dos aspectos no hacen sino obstaculizar la inclusión de los recién egresados en el mercado laboral.

“Cuando un alumno acabó su carrera, sale y está listo para trabajar, lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, declaró el empresario al asistir al 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil realizado en la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

“Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año, ya cuando va a terminar y luego ya, a trabajar”, expuso Carlos Slim.

Pero el magnate fue más allá y exigió que en las universidades se cuente con horarios de clase flexibles para que los estudiantes puedan cursas sus estudios sin problema y puedan trabajar al mismo tiempo, ya que de esta manera podrían costearse sus estudios, continuar con ambas actividades y evitar la deserción escolar.