El empresario dueño de Grupo CARSO confió en que la economía del país crecerá con López Obrador a pesar de las estimaciones de las calificadoras financieras.

El empresario Carlos Slim asistió al informe que dio AMLO con motivo de los primeros 100 días de Gobierno.

AMLO - Slim

Al término de ese evento habló ante los medios de comunicación sobre su perspectiva de la situación económica del país con la nueva administración federal, encabezada por el político tabasqueño.

Slim se mostró confiado de que la economía del país crecerá a un 4 por ciento en los próximos años, tal y como estima Andrés Manuel López Obrador, a quien le dio su respaldo.

Carlos Slim

“Hemos crecido al 1.90% durante muchos años, pero el crecimiento de 1933 hasta 1982 fue de 6.2%, entonces claro que podemos alcanzar 4% y más. Se requiere inversión, actividad económica, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, incorporación de la población que está viviendo marginada, la economía moderna en la actividad económica”, consideró uno de los hombres más ricos del mundo.

“Estamos muy bien”, puntualizó Slim al considerar que en estos primeros 100 días de gobierno de AMLO se ha dejado ver disciplina fiscal y estrategias para el combate a la corrupción y la pobreza.

Asimismo, el empresario minimizó las expectativas negativas de las agencias calificadoras hacia Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, y al descenso en la perspectiva de crecimiento económico del Banco de México.

“Yo no me preocuparía nada; primero, está bajando la inflación; segundo, hay una mayor austeridad y sobriedad; y hay este acuerdo que señalaba el presidente y la necesidad de importancia de la inversión pública e inversión privada”, agregó Carlos Slim.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here