Greenpeace México rechaza la postura de AMLO en el rubro energético.

La organización internacional Greenpeace alertó sobre las políticas emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cuales consideró como contrarias al medio ambiente.

Decisiones de AMLO: contrarias al medio ambiente

AMLO

En específico señalan 5 decisiones de Andrés Manuel López Obrador, todas ellas relacionadas con la política federal en materia energética.

Primeramente se le critica por el Plan Nacional de Refinación, el cual incluye la construcción de una refinería en Tabasco.

Con esta estrategia, explica Greenpeace, se da un retroceso en cuanto a las acciones para contrarrestar el cambio climático, pues la intención es aumentar la producción de hidrocarburos, en lugar de buscar la implementación de otro tipo de energías.

También se le critica al presidente de la República por haber cancelado la subasta energética, en la que se contemplaban planes de producción de energía renovable.

“La cancelación de esta cuarta subasta es un retroceso enorme en cuestión de política climática porque son subastas de energía renovable y lo que se era que todos los proveedores de energía iban y proponían sus planes de producción; ganaba el que diera el plan más barato”, declaró al respecto Pablo Ramírez Granados, miembro de Greenpeace México.

Por otro lado, el organismo internacional lamentó que se haya reactivado del sistema de plantas termoeléctricas, lo que representa un aspecto negativo en el camino de la transición energética.

Contaminación en México - Greenpeace

Asimismo, se le critica a López Obrador su apuesta por aumentar la extracción de petróleo, recurriendo de manera sistemática al “fracking”, a pesar de haber dicho que se dejaría ese tipo de prácticas.

Y por último, Greenpeace México condenó que el Gobierno federal haya reducido en un 36 por ciento el presupuesto para la mitigación de los efectos del cambio climático.

Estas 5 decisiones, indicó el organismo ambiental, traerán graves consecuencias a mediano y largo plazo en cuanto a la contaminación en el país y al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here