Aumenta número de muertos por coronavirus en México

La cifra de fallecidos por coronavirus en México aumentó a cuatro, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El tercer caso ocurrió en Jalisco, se trata de un hombre de 55 años con comorbilidad de obesidad y diabetes.

En tanto que la cuarta víctima fatal en la Ciudad de México, se trata de un hombre de 71 años de edad, quien padecía además de diabetes e insuficiencia renal, detalló Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al momento se contabilizan 367 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, de los cuales 292 son importados, otros 70 están relacionados con casos de importación, mientras que en los 5 restantes no hay antecedentes de viaje.

Pasamos a FASE 2, AMLO anuncia acciones

Ante esta situación, durante su conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el avance de la contingencia nacional a Fase 2 y en conjunto con su Gabinete anunció varias estrategias.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días”, indicó Hugo López – Gatell.

Te puede interesar: ¿Cuáles objetos de uso común se deben limpiar y desinfectar?

Entre las medidas más importantes enunciadas por el funcionario federal se encuentran:

– Protección y cuidado de las personas adultas mayores.
– Suspensión de clases del 23 de marzo al 19 de abril.
– Suspensión temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más.
– Suspensión temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
– Intensificar las medidas básicas de prevención.

amlo

Te recomendamos:Sampetrinos desafían al coronavirus

También tomaron la palabra los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, quienes se dijeron listos para apoyar a la Secretaría de Salud en la presente contingencia con los Planes DN-III y Marina, respectivamente, entre los que se incluyen la participación de personal médico militar y la habilitación de espacios a manera de albergue.

Por su parte, AMLO anunció que se aplicarán $400 mil millones de pesos para atender la contingencia y pidió a la familia, hombres y mujeres por igual, atender a los adultos mayores.