Lávate las manos, al menos por 20 segundos, con agua y jabón. Si no hay disponibles, puedes usar un desinfectante en gel. Esa es la recomendación que no se cansan de repetir las autoridades sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus, y es la medida más eficiente para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Dicho eso, además de lavarte las manos, también te puedes cuidar limpiando y desinfectando apropiadamente las superficies y objetos con los que interactúas diariamente.

El coronavirus puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, según estudio publicado en The New England Journal of Medicine.

Te puede interesar: Calidad del aire no presenta mejoría pese al coronavirus

¡Limpia y desinfecta las siguientes áreas!

El baño es un lugar que no debes dudar en limpiar y desinfectar por obvias razones. La ducha, los inodoros y los azulejos son sitios que son muy vulnerables a distintas impurezas.

Las habitaciones son lugares de nuestra casa en las que pasamos mucho tiempo. Por ejemplo, los colchones o el armario, ya que estos suelen acumular impurezas.

Si hay niños pequeños en casa que pasan parte del día en el suelo jugando, ahí también hay un punto importante. Si quieres que ellos no contraigan enfermedades al llevarse cualquier objeto a la boca, no te debes conformar solo con limpiar los juguetes.

Por último, no hay que olvidar limpiar objetos como llaves, relojes, perillas, tarjetas bancarias y apagadores en el hogar y el trabajo.

Te puede interesar: Nuevo León crea fideicomiso contra coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here