Este domingo se realizó la marcha contra la contaminación en Monterrey, organizada por el colectivo #YoRespiroMTY.

El punto de encuentro fue el kiosco localizado enfrente de la Catedral, espacio al que comenzó a llegar la gente desde las 16:00 horas.

El ambiente que se vivió fue totalmente familiar, ya que sobresalió la gran cantidad de niños que acudieron a manifestarse a favor del mejoramiento de las condiciones ambientales en la ciudad.

Esto tiene que ver con el perfil de #YoRespiroMTY, grupo conformado por estudiantes de varios colegios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, contando con el respaldo del Comité Ecológico Interescolar, quienes están preocupados por la crisis ambiental que se vive la Sultana del Norte.

La marcha inició puntualmente a las 17:00 horas, circulando por la calle Zuazua hacia el norte, hasta llegar a la Explanada de los Héroes, afuera del Palacio de Gobierno del Estado.

Durante la marcha prevaleció el orden y sobre todo el entusiasmo por manifestarse y luchar por un cambio importante en la ciudad.

Las pancartas estuvieron presentes, con mensajes a favor del medio ambiente, resaltando la creatividad de los niños en la elaboración de las mismas.

Frente al “Palacio de Cantera” se desarrolló un mitin multitudinario, en el que varios niños tomaron el micrófono para exponer sus puntos de vista sobre la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey y para exigirle a todos los involucrados en el problema que tomen acciones para corregir la situación.

Peticiones de #YoRespiroMTY

Marcha #YoRespiroMTY

Los integrantes de este movimiento hicieron una serie de peticiones dirigidas al Presidente de la República, al Gobernador del Estado

A Andrés Manuel López Obrador se le exige que la aplicación de leyes ambientales o la creación de ellas, si es que las exigentes no son adecuadas. Se le pidió también el respeto a los tratados internacionales en la materia y que se envíe gasolina de mejor calidad a la ciudad y se modernice la refinería de Cadereyta.

Marcha #YoRespiroMTY

A Jaime Rodríguez, se le pidió que haga cumplir las leyes de medio ambiente que existen en Nuevo León o se cambien por otras mejores, dialogando con el Congreso local. Asimismo, se le pidió que se castigue a quienes no cumplen con la normativa ambiental.

En este mismo sentido, se pidió a toda la comunidad que ponga de su parte para cambiar la difícil situación que vive Monterrey en cuanto a contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here