Vive Nuevo León un “incendiario” 2019

Los incendios en Nuevo León se han convertido en una problemática alarmante durante este 2019.

Y es que de acuerdo a cifras de Bomberos de Nuevo León, en lo que va de este año se han presentado en el estado 3 mil 587 incendios.

registro-incendio-pipa-carretera-reynosa

Esta cifra es un 50 por ciento mayor a lo registrado en los primeros ocho meses del año pasado, periodo en el que ocurrieron en la entidad 2 mil 390 incendios.

En este sentido, el director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, dio un dato aún más preocupante: ¡en los primeros 18 días del presente mes se han reportado 400 incendios!

Te recomendamos: ¡Buscaría INE implementar voto electrónico en 2021!

Las causas

incendio-nuevo-leon

“Pensamos que los incendios en casa habitación, oficinas o negocios se han incrementado por las altas temperaturas que se registran en últimas fechas, lo que provoca el uso inmoderado de aparatos de aire acondicionado”, explicó el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón.

El funcionario indicó que las principales causas de incendio en espacios cerrados tienen que ver con el aumento en la demanda de energía, lo cual produce sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas, las cuales a veces no se encuentran en óptimas condiciones.

incendio-bodega-nuevo-leon-1

Nota relacionada: Julio fue el mes más caliente de los últimos 140 años

En cuanto a los espacios abiertos, como lotes baldíos, zonas de matorral y montaña, Zúñiga precisó que el “efecto lupa” por botellas de vidrio tiradas y la quema de basura, son los principales factores causales de incendio.

Ante esto se pide a la población poner especial atención a las instalaciones eléctricas, no realizar quemas de basura ni tirar basura en vía pública, especialmente en lotes baldíos o zonas de matorral, para evitar que entre los desechos vayan envases de vidrio y se genere un “efecto lupa”.