¡Buscaría INE implementar voto electrónico en 2021!

El voto electrónico podría ser una realidad en los próximos procesos electorales, según lo señalado por algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este posicionamiento se presentó durante una reunión de trabajo entre consejeros electorales y miembros de la Comisión de Reforma de Estado y Electoral de la Cámara de Diputados, la cual se realizó la tarde de ayer.

INE

Te recomendamos: “Hombre volador” logra cruzar el Canal de la Mancha

En dicha reunión, el consejero Jaime Rivera declaró que el INE ya está listo para implementar el voto electrónico, alternativa que traería no solo un avance en la historia electoral del país, sino también un ahorro notable de recursos, así como mayor exactitud y certeza en el recuento de votos y rapidez en la publicación de resultados.

“Desde hace 15 años se comenzó a explorar esta posibilidad y en el 2010 ya se adoptó un plan específico para generar un modelo que, además se ha desarrollado y se ha producido y que ha permitido poner a prueba en distintos procesos electorales incluidos el cuarto nivel de gobierno”, explicó Rivera.

voto-electronica

Te puede interesar: Van contra empresa incendiada en San Nicolás

Aunque el consejero recalcó que el voto electrónico “debe ir acompañado de una solución técnica impecable, pero también de un respaldo físico para eventuales revisiones y ser absolutamente auditable”.

De esta manera se propuesto aplicar un modelo experimental para las elecciones locales del año entrante, las cuales tendrán lugar en Coahuila e Hidalgo, para de esta manera aplicarse en las elecciones federales del 2021.