Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se decretó formalmente la Fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien hizo el anuncio, señalando que durante los próximos días de dará un aumento notable en la cantidad de casos de coronavirus en el país, ya no en cientos, sino en miles.

Te puede interesar: COVID-19: La cortina de humo de Manuel Vital

En este sentido, señaló que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo en los municipios con alto índice de contagios de COVID-19 y hasta el 17 de mayo en los municipios en los que hay baja transmisión de la enfermedad.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos”, explicó López Gatell.

Cabe señalar que en esta fase se aplicarán mayores restricciones, la mayoría de las cuales ya se aplica en Nuevo León y otros estados de la República desde hace varios días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here