Ayer se vivieron momentos de alegría en una plaza comercial del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, luego de que la Banda de Música de la IV Región Militar realizó un “flashmob” musical, con motivo de las fiestas patrias.

En efecto, mientras todo parecía normal en este centro comercial, un soldado entró a unas de las áreas comunes y comenzó a tocar con su trompeta los acordes de “La Bikina”.

Te recomendamos: Los Condominios Constitución: de la modernidad al abandono

Mientras los paseantes comenzaron a rodear al militar, la banda completa comenzó a hacer su aparición para acompañar esta melodía.

Posteriormente tocaron el “Huapango” de Moncayo, así como otras canciones mexicanas, incluyendo un pequeño tributo a Celso Piña.

Cabe señalar que los “flashmob” (actividades masivas que se realizan de manera breve en un lugar público) son prácticas que se han vuelto recurrentes no solo en México, sino también en varias partes del mundo y precisamente varios de estos actos han sido protagonizados por las bandas musicales de nuestras fuerzas armadas, aquí algunos ejemplos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here