Monterrey pasó de ser una sucursal del infierno a convertirse en una ciudad llena de lagunas y corrientes de agua.

Y es que luego de que vivimos este fin de semana la onda de calor más intensa de los últimos 15 años, este lunes cayó una gran tormenta en la mayor parte de la zona metropolitana, dejando fuertes encharcamientos, coches varados, cierres viales, personas atrapadas y otras incidencias más.

Los municipios más afectados fueron Apodaca, Guadalupe, Monterrey y San Nicolas.

Cierres viales y vehículos varados

lluvia-monterrey

Protección Civil de Guadalupe informó que se atendieron 18 reportes de inundación en varias colonias, en algunas de las cuales se alcanzaron niveles de acumulamiento de agua de hasta un metro y medio.

En Juárez también hubo afectaciones, la más importante se presentó en la Colonia Arboledas de San Roque, en donde hubo acumulamientos de agua y vehículos varados.

Te puede interesar: ¿Por qué a los regiomontanos les dicen “codos”?

En San Nicolás de los Garza también estuvo intensa la tormenta, generando caos en las avenidas Universidad, Nogalar, Rómulo Garza, entre otras.

En Monterrey hubo caos en las avenidas Gonzalitos, Leones, Fidel Velázquez, Félix U. Gómez y otras vialidades importantes, sobre todo en los pasos deprimidos.

Semáforos descompuestos y grandes encharcamientos se presentaron en el municipio de Santa Catarina, sin que se presentarán personas lesionadas.

En el municipio de Apodaca, un joven fue arrastrado por la corriente que se formó en una calle de la Colonia Los Alamos, en Apodaca, afortunadamente fue rescatado por elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Apodaca.

Te puede interesar: Se va el calor y llegan las lluvias a Nuevo León

Persona atrapada en el río Santa Catarina

Elementos de Protección Civil de Monterrey y de otras corporaciones efectuaron con éxito el rescate de una personas que quedó atrapada en la corriente del río Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas. Se trata de una persona en situación de calle, que habita en el lecho del río. Afortunadamente resultó ileso.

Continuarán estas condiciones meteorológicas

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas 24 horas se mantendrán amplias posibilidades de lluvia con intervalos de chubascos y tormentas intensas, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.

Asimismo, extreme precauciones y no intente cruzar ni a pie ni en vehículo corrientes de agua o encharcamientos de grandes proporciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here