Buscan construir viaducto sobre río Santa Catarina

Apenas ayer se hizo público que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval al Gobierno de Nuevo León para la “limpieza” y “demonte selectivo” del río Santa Catarina y ya trascendió que existe un plan para realizar obra pública sobre el lecho del río.

Se trata de un viaducto elevado, propuesto por la Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), con el cual buscarían desahogar la carga vial que se genera al pasar por dicha autopista y llegar a Morones Prieto.

viaducto-rio-santa-catarina

Nota relacionada: Avalan “desmonte selectivo” en río Santa Catarina

Este proyecto ha sido llamado “Viaducto Urbano Santa Catarina”, tendría 9.1 kilómetros de longitud y cruzaría por los municipios de Santa Catarina y San Pedro, abarcando desde la Autopista a Saltillo hasta el puente de Santa Bárbara.

Para su realización se contempla una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, la cual correría a cargo de la concesionaria de la autopista. La construcción tendría 24 meses de duración.

rio-santa-catarina-monterrey

Te puede interesar: 5 cosas que no sabes sobre el Río Santa Catarina

Cabe señalar que se tiene contemplado que como parte de este proyecto se incluyan dos gasas conectoras con la avenida Ignacio Morones Prieto y el Boulevard Antonio L. Rodríguez. De igual forma, sí se permitiría el paso a vehículos pesados.

Por otro lado, ha trascendido que el proyecto ya fue presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Así que solo queda esperar a que se haga público este proyecto o que las autoridades se pronuncien al respecto.