Finalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se posicionó ante los abusos denunciados por usuarios de la empresa Naturgy (antes Gas Natural Fenosa).

La CRE determinó sancionar a la compañía española y ordenó que devuelva el cobro extra que se hizo a los usuarios. Asimismo, la Comisión se comprometió a cambiar la cláusula en la que se establece la lectura estimada de consumo.

Devolución de cobro extra

Gas Natural Naturgy deberá devolver el dinero que cobró extra a los usuarios, ya sea compensándolo en el siguiente recibo o bien en efectivo, aunque para esta última modalidad los usuarios deberán presentar un recurso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sobre este tema habló el diputado federal Hernán Salinas Wolberg, quien señaló que la CRE tiene la disposición de “garantizar que no haya más abusos en el cobro por estimación cambiando la cláusula de los contratos de adhesión”.

Esa cláusula es el argumento que utilizó Naturgy para hacer estimaciones de consumo calculadas y no a través de la lectura real de los medidores, acción que generó costos excesivos.

La compañía se hará merecedora a una sanción, la cual será anunciada próximamente por la misma Comisión Reguladora de Energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here