Van en San Pedro contra carros contaminantes

Desde el próximo lunes los elementos de Tránsito del municipio de San Pedro detendrán a vehículos que estén contaminando y serán multados y retirados de la circulación, así lo informó el Ayuntamiento sampetrino.

De acuerdo con Brenda Sánchez, titular de Calidad del Aire en San Pedro, todos los vehículos serán sometidos a esta disposición, tanto particulares como de servicio.

contaminacion-carros-san-pedro-calidad-del-aire

El argumento legal para emprender estas acciones se basa en el artículo 134, apartado XIV, del Reglamento Homologado de Tránsito el cual establece que:

“Se impedirá la circulación de vehículos y se retirarán de la vía pública, y en su caso se remitirán para depósito mediante el servicio de grúa, al verificarse cualquiera de los siguientes supuestos: Cuando un vehículo de forma evidente emita contaminantes al ambiente”.

En este sentido, el artículo 24 del reglamento en cuestión, indica que el conductor tendrá 30 días naturales para corregir la falla del auto por la cual emita contaminantes y solo podrá conducir al taller mecánico.

san-pedro-vehiculos-contaminacion

Te puede interesar: Reprueban ciudadanos “Vialidades Regias” de Adrián

Si el automovilista reincide o incumple, la multa será incrementada al doble y el vehículo será retirado de la circulación y remitido al corralón.

Para cumplir con esta disposición, el personal de tránsito está recibiendo capacitación al respecto.

contaminacion-calidad-del-aire

Te puede interesar: Miguel Treviño: de la esperanza a la incertidumbre

Los aspectos que tomarán en cuenta los oficiales de tránsitos para detener automovilistas son emisiones de polvo, olores y gases que contaminen a simple vista.

Cabe señalar que no habrá puntos fijos de revisión, sino que el oficial podrá detener al automovilista en cualquier punto en que se encuentre.