Se alista traslado de reos por cierre del penal del Topo Chico

Como parte del próximo cierre de operaciones del penal del Topo Chico, el Gobierno del Estado ya está haciendo los preparativos para los traslados de internos de esta prisión hacia los penales de Apodaca y Cadereyta.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recalcó que estos traslados se darán a partir del 30 de septiembre, ya que están esperando que quede concluida la remodelación del Penal de Apodaca.

penal-topo-chico

Te recomendamos: ¡Otra escándalo más de la Línea 3 de Metrorrey!

“Es una decisión del Estado y es una decisión de que el Penal del Topo Chico ya no cumple con las características que debe tener para la propia seguridad del propio reo y finalmente no se van a ir fuera del estado, se van a cambiar solo de dirección”, explicó al respecto “El Bronco”.

En este sentido, el mandatario estatal explicó que con este cambio, los internos podrán vivir en mejores condiciones y tendrán mayores posibilidades de readaptación.

Te recomendamos: Exhiben a diputados faltistas de Nuevo León

¿Qué pasará entonces con el Penal del Topo Chico?

TOPO-CHICO-penal

Cuando se culmine con el traslado de todos los reos, la cárcel del Topo Chico será demolida tras 76 años de operaciones.

En este terreno se tiene contemplada la construcción de un museo, varias áreas deportivas abiertas al público y el nuevo edificio del Archivo General del Estado.

De esta manera se le dará fin a una de las prisiones más conflictivas de México y se buscará cambiar la cara de esa zona de la ciudad.