La LXIV Legislatura está por cumplir un año y al hacer una revisión de la asistencia de los diputados federales por Nuevo León, destacan los casos de Víctor Pérez y Martín López, ya que ambos son los más faltistas de los legisladores que representan a nuestro estado en la Cámara de Diputados, en cuanto a votaciones de dictámenes se refiere.

En efecto, cada uno de los dos panistas acumula 65 faltas en 184 votaciones de dictámenes que se han realizado en San Lázaro desde el 1 de septiembre del año pasado a julio de 2019, es decir, su inasistencia alcanza el 35 por ciento de las votaciones totales.

victor-perez

Te recomendamos: Inicia nuevo ciclo escolar en NL… sin aulas suficientes

diputado-federal-pan-martin-lopez

En segundo puesto de esta nada honrosa lista se encuentra el también panista Raúl Gracia con 61 faltas y en tercer puesto está Pilar Lozano, del partido Movimiento Ciudadano, con 53 ausencias durante votación de dictámenes.

En este sentido, el diputado Víctor Pérez alegó que sus inasistencias se debieron a reuniones de trabajo como parte de su función como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados y a algunos problemas de salud.

De igual forma el diputado Martín López se limitó a señalar que faltó a varias votaciones de dictámenes debido a juntas de trabajo como parte de su trabajo legislativo.

Cabe señalar que “dictamen” se refiere al documento generado por las comisiones legislativas, en el que se establece una o varias iniciativas que requieren ser sometidas a votación para su respectiva aprobación o rechazo.

De ahí la importancia de que los diputados estén presentes, pues a final de cuentas son los representantes de los ciudadanos.

Cámara-de-diputados-aguinaldo-2018-1120x581

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here