Reformarán ley para castigar delitos ambientales en Nuevo León

Los delitos ambientales ya serán considerados en el Código Penal del Estado, luego de que el Congreso local aprobó una serie de reformas para tipificarlos.

Con esta medida se avaló la inclusión de un título especial en dicho Código, el cual se contendrá los artículos del 446 al 451.

aguas_residuales

Nota relacionada: Hoy se define verificación vehicular en Nuevo León

Sobre esta situación, el diputado Álvaro Ibarra señaló que con esta aprobación se “busca sancionar los delitos contra el medio ambiente, en este dictamen se agregan varias conductas para que sean consideradas como delitos”.

Entre los puntos que se incluyen en estos nuevos artículos destaca la aplicación de penas que van de 1 a 9 años de prisión a quienes talen árboles y/o afecte recursos forestales, a quien traslade, comercie o almacene madera en carbón sin permiso, a los responsables de incendios forestales, a quienes derramen aguas residuales en alcantarillas, tire basura en bosques, entre otras.

tala-de-arboles

Te puede interesar: Hay 45 empresas denunciadas en NL por contaminación

Cabe señalar que está pendiente de tipificar lo que sucederá con las acciones nocivas cometidas por las empresas, uno de los puntos más importantes en cuanto al cuidado del medio ambiente.