Hay 45 empresas denunciadas en NL por contaminación

El titular de la Procuraduría estatal del Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Pedraza, señaló que cerca de 45 empresas han sido denunciadas por diversas faltas ambientales en lo que va de este año.

El funcionario estatal no quiso dar nombres de las empresas en cuestión y solo se limitó a mencionar que son del ramo del reciclaje y de la construcción.

Asimismo, detalló que las causas principales de las denuncias tienen que ver con malos olores, emisiones contaminantes y mal manejo de residuos.

contaminacion-nuevo-leon-monterrey

Te puede interesar: Contaminación aumenta en Semana Santa

“Todas son sancionadas, primero se les ponen medidas correctivas, es decir remediar el daño y si no es posible se tiene que compensar el daño y una vez terminado eso, una sanción económica”, explicó el funcionario.

Aunque también aclaró Raúl Pedraza que en total suman cerca de 200 procesos abiertos en contra de empresas, principalmente por emisiones contaminantes y por problemas con los permisos municipales y estatales.

contaminacion-monterrey

Nota relacionada: Contaminación de Monterrey: fuente de enfermedades

El procurador ambiental de Nuevo León indicó que las sanciones por delitos ambientales pueden llegar a multas de hasta 2 millones y medio de pesos, paralelamente a las sanciones penales que apliquen según sea el caso.

De igual forma, el funcionario indicó que necesitan que los legisladores locales realicen los acuerdos necesarios para reformar la ley y endurecer las sanciones en materia de delitos ambientales.

Te puede interesar: Convierten a Santa Catarina en tiradero de residuos peligrosos