Siguen los escándalos en el Parque Zoológico La Pastora y es que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), aseguró a una jirafa y tres flamencos exhibidos en este lugar.

Esta acción se debió a que la dependencia federal encontró irregularidades en la documentación de la procedencia de estos animales.

flamenco-pastora

El hallazgo se realizó tras una serie de inspecciones realizadas por el personal de la Profepa en el Zoológico La Pastora desde la semana pasada, tras presentarse varios señalamientos sobre incidentes dentro del parque y posibles malos manejos de quienes lo administran.

En este sentido, la diputada Ivonne Bustos indicó que el encargado de la Profepa, José Aarón Mendoza Ramírez, confirmó el aseguramiento de la jirafa y los flamencos, el cual se dio porque “no se comprobó la legal procedencia”.

jirafa-pastora

Te recomendamos: El cambio climático provocará escasez de alimentos a nivel mundial

“Lo que me confirman por adelantado es que se aseguró a la jirafa por no acreditar la legal procedencia del ejemplar, lo cual indica que no tiene papeles y es muy delicado esto… es el mismo caso de los flamencos, donde hay inconsistencias en la información que presentaron y fueron resguardados”, detalló la diputada.

Cabe señalar que las especies permanecerán en el parque en calidad de “aseguradas”, ya que la Profepa no tiene por el momento en donde resguardarlas.

parque la pastora

Te puede interesar: La SEP responde ante polémica de colegios privados

Asimismo, las investigaciones continúan, pues las autoridades federales también analizarán las muertes de una elefante, una cebra y dos flamencos, ocurridos en los pasados meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here