La SEP responde ante polémica de colegios privados

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, emitió un posicionamiento tras la polémica que se generó ayer en la zona metropolitana de Monterrey ante la inquietud de algunos dueños de colegios privados en la entidad, en torno a presuntas afectaciones que sufriría la educación privada.

A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, el funcionario federal desmintió los rumores vertidos en redes sociales, los cuales calificó como mentiras dichas “con mala fe”.

“Ante las mentiras esparcidas por un señor mal informado de #Monterrey, aclaro que el nuevo artículo 3o Constitucional desmiente sus dichos sobre la educación privada”, se lee en la publicación de Esteban Moctezuma.

esteban-moctezuma

El secretario de Educación explicó en qué consisten algunas de las modificaciones que se piensan establecer al sistema educativo, a través de la nueva Ley General de Educación.

Entre estas medidas están la inclusión de materias obligatorias como inglés, civismo, entre otras y además recalcó que no se busca ni acabar con la educación privada y católica, ni confiscar las instalaciones de los colegios privados.