Muere ahogada niña de 3 años en el Divertiparque de Escobedo

Una tragedia ocurrió ayer en el Divertiparque de Escobedo, ya que una niña de 3 años de edad murió ahogada en una de las albercas del lugar.

La víctima en cuestión fue identificada como Sofía Nataly, quien estaba en el mencionado parque en compañía de su abuelo, Gerardo Medina Hernández, de 40 años, una tía y tres menores más.

Trascendió que el abuelo dejó sola a su nieta por algunos minutos para ir al baño y que cuando salió del sanitario ya no la encontró, por lo que iniciaron una búsqueda.

divertiparque-escobedo

Te puede interesar: La historia de la “Presa Rompepicos”

Tras varios minutos un paseante encontró a la menor en el fondo de una alberca.

De inmediato le aplicaron maniobras de primeros auxilios pero la pequeña Sofía ya no reaccionó y fue declarada muerta por los paramédicos.

Ante este hecho, el Divertiparque fue desalojado para que agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales iniciaran la investigación del hecho y el levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: Sentencian al “Chapo” a cadena perpetua

Alarma la cantidad de ahogamientos en Nuevo León en lo que va del año

albercas-ahogamientos-nuevo-leon

Con el caso de ayer ya suman 26 ahogamientos en la entidad en lo que va de este 2019, mientras que durante el primer semestre del año pasado no se llegaba a 20 casos de este tipo.

Ante esta situación alarmante, el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, pidió a la población extremar precauciones en caso de lluvias, para evitar acercarse a cauces de ríos y arroyos, así como a zonas inundadas.

De igual forma recomendó no ingresar a nadar a presas y mantenerse alerta al acudir a balnearios, sobre todo con los menores de edad.