Sentencian al “Chapo” a cadena perpetua

Tras ser encontrado culpable en Estados Unidos de 10 delitos, esta mañana fue condenado a cadena perpetua Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El capo sinaloense pasará el resto de su vida en una cárcel del vecino país del norte, por haber incurrido en narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

chapo-1

Nota relacionada: Mamá de “El Chapo” pide apoyo a AMLO

El juez del caso, Brian Corgan, no aceptó la petición de la defensa de anular el juicio e iniciar otro, ante el señalamiento de que los miembros del jurado incurrieron en algunas faltas al debido proceso.

El siguiente golpe del Gobierno de Estados Unidos sería incautarle los 12 mil 600 millones de dólares que “El Chapo” habría obtenido a lo largo de su carrera criminal, aunque por el momento no han podido quitarle un solo centavo.

chapo-1

Nota relacionada: Señalan al “Chapo” por abuso de menores

Por otro lado, se prevé que Guzmán Loera sea enviado a la prisión federal ADX Florence en Colorado, considerada como la prisión más segura de Estados Unidos y la única con la etiqueta “Supermax”.

En esta prisión se encuentran los criminales más peligrosos detenidos en Estados Unidos, entre los que destacan miembros de la delincuencia organizada, terroristas y asesinos.

Nota relacionada: Declaran en juicio que Chapo dio a Peña Nieto 100 millones de dólares

En la ADX Florence cada reo está confinado 23 horas del día en una pequeña celda individual, con una pequeña ventana que da hacia arriba, para que solo pueda ver el cielo, y además se cuenta con una gran cantidad de restricciones por lo que es considerada como “la Alcatraz de las Rocallosas”.