Santa Catarina, municipio gobernado por Héctor Castillo, no sólo sufre por la contaminación del aire, sino que ahora se convirtió en un tiradero de residuos peligrosos.

Y es que ayer se hizo un lamentable hallazgo en el cauce del arroyo El Obispo, se trata de cerca de dos toneladas de desechos médicos, incluyendo residuos peligrosos.

arroyo-el-obispo-3

Nota relacionada: La contaminación tiene responsable en Santa Catarina: Héctor Castillo

Esto se descubrió tras la realización de trabajos de limpieza en esa zona, justo en el tramo del Antiguo Camino a Villa de García y Arturo Martínez Calzado.

En el lugar se presentaron representantes de la Secretaría de Salud del Estado, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como autoridades municipales.

La Profepa generó un acta dar fe del hallazgo, en la que recalca que si bien “no fue posible constatar que contuvieran residuos biológicos infecciosos”, sí encontraron residuos peligrosos, sin detallar el tipo.

arroyo-el-obispo-2

Te puede interesar: Las terribles partículas PM2.5 en el aire de Monterrey

Entre lo encontrado había jeringas, batas, guantes, catéteres, cajas de medicamentos, cubrebocas, entre otros objetos de carácter médico.

Cabe señalar que durante las dos gestiones de Héctor Castillo en la alcaldía de Santa Catarina, este arroyo se ha caracterizado por ser un tiradero clandestino, con todos los peligros que esto conlleva.

Por otro lado, será ahora la Secretaría de Salud estatal la que se encargue de realizar la investigación correspondiente para determinar el origen de estos desechos y cómo llegaron al arroyo El Obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here