Contaminación aumenta en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y también el aumento en los índices de contaminación en la zona metropolitana de Monterrey.

El ambiente seco y vientos fuertes se conjuntaron con las emisiones contaminantes de las industrias y otras fuentes para empeorar los índices de mala calidad del aire, tomando en cuenta que el tráfico vehicular ha disminuido por el periodo vacacional.

contaminacion-monterrey

Te puede interesar: 🎙️La importancia de la fuerza ciudadana de Monterrey en el problema de la contaminación.

Ayer se vivió un día negativo en esta materia, ya que la contaminación ambiental fue evidente, presentándose mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones, sobre todo en San Pedro, Santa Catarina, García, San Nicolás y San Bernabé.

Y aunque esta mañana de jueves las calles luces semivacías, se registra mala calidad del aire en las 13 estaciones de monitoreo ambiental de la zona metropolitana de Monterrey, teniendo como contaminante principal a las partículas PM10.

mala-calidad-del-aire-monterrey

Te puede interesar: Las terribles partículas PM2.5 en el aire de Monterrey

Al momento, el registro más alto de contaminación se presenta en García, con 118 puntos IMECA. Le siguen San Nicolás y San Bernabé con 114 puntos IMECA.

Cabe señalar que los fuertes vientos continuarán durante el resto de este día y el viernes, por lo que se estima que las condiciones ambientales sigan empeorando.

De ahí la importancia de iniciar una campaña agresiva de reforestación y fortalecer las inspecciones a industrias generadoras de contaminación.