El nombre “Julio Castrillón” de inmediato trae a la mente uno de los crímenes que más han impactado a Monterrey en los últimos tiempos.

A finales de enero de 2002 explotó un escándalo en los medios de comunicación, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Ana Nassar Campos, de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el jardín de una residencia en la zona de San Jerónimo.

julio-castrillon

Te puede interesar: Se cumplen 13 años del caso Santoy

El principal sospechoso era Julio Castrillón, de 16 años, quien dio muerte de manera brutal a su amiga “Anita”.

Pronto comenzaron a circular rumores y detalles sobre el asesinato, los cuales horrorizaron a la sociedad regiomontana.

Satanismo, influencia de cine violento y música rock estuvieron presentes en el caso, así como otros elementos que hicieron de este un caso “especial”.

Julio-Castrillon

Te puede interesar: Los accidentes aéreos más famosos de Nuevo León

A esto se suma el posible beneficio de la ley a favor de Castrillón, debido al poder político de su padre, quien formaba parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de pasar 5 años en el Consejo Tutelar para Menores, Julio Castrillón salió libre y obviamente tuvo problemas para reintegrarse a la sociedad.

Pero, ¿qué se sabe de la vida posterior del asesino de Ana Nassar?

Los videos de Julio Castrillón

Durante los primeros meses y años de libertad de Julio, se supo poco de él.

Pero a través de dos canales de YouTube dejó rastro de algunas de sus aficiones: la música e ir de excrusión.

En efecto, en el primer video subido al canal “fraterparvus”, fechado el 27 de julio de 2011, documenta una excursión que realizó por varias zonas del municipio de Santiago, en compañía de varios amigos, teniendo como fondo la música de Metallica.

En el segundo y último video de este canal, Julio demuestra su pasión por la música, tocando varios acordes en una guitarra eléctrica. Entre las notas que toca, destacan algunos fragmentos de canciones de Bunbury, Silvio Rodríguez y Pink Floyd.

En un segundo canal, llamado “Julio Castrillón Escobar”, se plasman también dos videos.

En el primero de ellos aparece Julio subiendo al Iztaccíhuatl, solo, sin compañía de nadie. En ese video subido el 1 de noviembre de 2012, el protagonista hace algunas reflexiones y se le ve también conviviendo con otros visitantes de la montaña, quienes posiblemente no conocían el pasado de Castrillón.

Hay un video más, fechado el 18 de febrero de 2013, en el que Julio aparece tocando “La Flaca”, canción del grupo español Jarabe de Palo, la cual dedica a una chica.

Como se puede apreciar, los videos tienen pocas vistas e interacciones y los comentarios son en general negativos.

Después de eso no hay nada. Hay algunos rumores que indican que se fue de Nuevo León a otro estado de la República (al centro del país específicamente), con la finalidad de rehacer su vida, pues en Monterrey era prácticamente imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here