¡Los castores no están extintos en Nuevo León!

A veces no vemos la riqueza natural que posee nuestro estado, específicamente la que hay en la zona metropolitana de Monterrey.

El resurgimiento del ecosistema del río Santa Catarina, la presencia de loros en el Centro de Monterrey y la vida del río la silla, son algunos de los aspectos que a veces pasamos por alto.

En este sentido, el fin de semana se anunció un hallazgo de suma importancia: el avistamiento de un castor en plena zona metropolitana de Monterrey.

En efecto, el Grupo de Observación de Aves “Frentidorados”, publicó en su página de Facebook una serie de fotografías de un castor americano, tomadas en un punto de la ciudad, el cual se reservaron por cuestiones de seguridad del ejemplar.

Esta especie ya había sido vista en algunos puntos del río Santa Catarina hace tiempo, la cual muchos especialistas ya consideraban extinta en nuestro estado, hasta que se dio este avistamiento.

Lo triste de este caso es que en las fotografías publicadas por “Frentidorados” se aprecia que el agua está contaminada, lo que nos lleva a pensar en el pobre respeto que se tiene al medio ambiente en el estado.

Ojalá que se acabe con los peligros que enfrentan no solo el castor, sino todas las especies que están amenazadas actualmente.