Tras varios meses de controversias, el Gobierno del Estado de Nuevo León firmó ayer la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, normativa que se supone traerá varios beneficios en la materia, incluyendo el freno al “tarifazo”.

Esta Ley será publicada hoy en el Periódico Oficial del Estado y con su publicación se echarían abajo las determinaciones del Consejo Estatal del Transporte, incluyendo la del virtual aumento a las tarifas.

bronco firma acuerdo

Te puede interesar: Irán bombardeó bases estadounidenses en Irak

En esta normativa se incluyen varios puntos importantes, uno de ellos es la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte (AET) para dar paso al Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

En este instituto habrá representación de los transportistas, usuarios, legisladores locales, centrales obreras, cámaras patronales y colegios de arquitectos e ingenieros.

Asimismo se contempla la participación del Instituto Estatal de la Mujer para la creación, desarrollo y aplicación de protocolos tendientes a combatir el acoso en el transporte público.

camiones-tarifazo-1

Te recomendamos: El cabrito, una antigua tradición de Nuevo León

Por otro lado se establecen mecanismos más estrictos para la supervisión de la operación de las rutas del transporte público, taxis y cibertaxis, a fin de verificar que se apeguen a los principios de calidad, seguridad y eficiencia.

También se establecen las bases para un sistema de rendición de cuentas para todos los que gocen de una concesión de transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here