Irán bombardeó bases estadounidenses en Irak

Irán cumplió su palabra y lanzó bombardeos contra dos bases militares estadounidenses localizadas en Irak, en respuesta al ataque armado ordenado por Trump en el que resultó muerto el general iraní, Qasem Soleimani.

Ha trascendido que Irán lanzó al menos doce misiles contra las instalaciones llamadas Erbil y Al Assad, ubicadas a escasos 150 kilómetros de Bagdad, capital de Irak.

Te recomendamos: Ocupa Nuevo León 4º lugar nacional en desaparecidos

El operativo de ataque fue bautizado como “Mártir Soleimani” y fue realizado por el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán.

“Según los informes de nuestras fuentes en esta área, al menos 80 soldados estadunidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros”, informó la cadena televisiva iraní IRIB.

iran

Te puede interesar: Denuncian daños ecológicos en La Huasteca

Asimismo, una gran cantidad de helicópteros, aviones no tripulados y demás equipo estadounidense habría sido gravemente dañado.

Irán advirtió a Estados Unidos que si lanza una nueva ofensiva habrá “más respuestas devastadoras”.

“No buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”, indicó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.