El “tarifazo” traerá beneficios: Noé Chávez Montemayor

El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor, reiteró su posicionamiento a favor del “tarifazo”, asegurando que dicho aumento al costo del pasaje de rutas urbanas traería beneficios.

“Creo que un aumento a la tarifa con base a la inflación es algo que beneficiaría, no de manera puntual ni total, pero sí nos daría tiempo para que sacáramos adelante la reestructura de las rutas”, declaró el funcionario estatal.

tarifazo-bronco

Te recomendamos: ¿Recuerdas la nevada de 1997 en Monterrey?

Cabe señalar que mañana se realizará una sesión del Consejo Estatal del Transporte en la que se someterá a votación el alza a las tarifas, el cual podría llevar las tarifas en efectivo de los 12 a los 15 pesos.

En este sentido, aunque Chávez Montemayor considera que el aumento a las tarifas es necesario, no quiso decir si mañana votará a favor o en contra en dicha sesión.

Te puede interesar: Le reducen pensión a suegra del “Bronco”

La sesión será privada: “El Bronco”

bronco-rodriguez-nuevo-leon

Aunque algunos miembros del Consejo se mostraron a favor de la opción de que la sesión de votación sea pública y abierta, es decir, que pueda ser transmitida a través de plataformas y medios de comunicación y que se sepa por qué opción votó cada miembro, el gobernador Jaime Rodríguez recalcó que la sesión será a puerta cerrada.

“Es una sesión de trabajo, no es un circo ni una película que todos tengan que estar viendo. Tenemos que entender que la gente puede discutir en una sesión, y no es una telenovela”, expresó al respecto “El Bronco”.