“Fernand” provoca caos e inundaciones en Nuevo León

Como se había pronosticado, la tormenta tropical “Fernand” (ya convertida en un canal de baja presión) dejó inundaciones y caos en la zona metropolitana de Monterrey, así como en la zona citrícola del estado y otras partes de la entidad.

Zonas inundadas, cierres viales y problemas con el transporte urbano fueron las mayores problemáticas que se presentaron durante la jornada de ayer.

fernand-tormenta-monterrey

Te puede interesar: Celso Piña será homenajeado en Los Pinos

Las situaciones más críticas se vivieron en el arroyo Topo Chico, el cual se desbordó lo que obligó a las autoridades a evacuar a cerca de 70 familias que viven cerca de la zona.

En el río la Silla también se dio el rescate de tres inmigrantres hondureños que quedaron atrapados por la corriente.

https://twitter.com/jesusp249/status/1169435340286976000

Por otro lado, las rutas de transporte urbano fueron disminuyendo la circulación de sus unidades desde la tarde, incluso algunas de ellos suspendieron el servicio dejando varadas a varias personas.

El servicio de Metro y Transmetro también sufrieron afectaciones diversas.

En cuanto al río Santa Catarina, éste mostró fuerte corriente y un nivel considerable de flujo, sin embargo no representó peligro, aunque por la mañana fue rescata una persona que vivía en el cauce.

Las autoridades informaron que las presas aumentaron el nivel de su caudal y que comenzarían con la apertura de dos compuertas de la Presa de La Boca, para desfogar cierta cantidad de agua.

Las autoridades se mantienen en alerta, pues las lluvias continuarán durante este jueves, aunque con menor intensidad.