Es Nuevo León el estado con menos pobreza del país: Coneval

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Nuevo León se coloca como el estado con menor índice de pobreza en todo en México.

La Coneval presentó esta información durante la presentación de su informe “10 años de la medición de la pobreza, México 2008-2018”, en el del que se desprenden datos sumamente importantes.

pobreza-monterrey-nuevo-leon

Te recomendamos: Nuevo León: un lugar hostil para las mujeres

Este organismo determinó que la población en situación de pobreza en Nuevo León disminuyó un 32 por ciento en el lapso de 2008 a 2018.

Es decir, en 2008 había en nuestro estado 976 mil 300 personas en estado de pobreza, mientras que el año pasado se identificaron a 773 mil personas en esta condición.

En cuanto a las personas en situación de pobreza extrema en Nuevo León, la cifra bajó de 118 mil 700 personas a 25 mil 200 en el lapso mencionado, lo que da como resultado que actualmente el 0.5 por ciento de la población total del estado se encuentra en esta condición.

pobreza-nuevo-leon

Te puede interesar: (VIDEO) Captan a otro oso en calles de San Pedro

En este sentido, especialistas señalan que esta situación de se debe a la estructura empresarial de Nuevo León, alto nivel de escolaridad y una mayor cantidad de empleos formales, principalmente.

A nivel nacional, la otra cara de la moneda la representa Chiapas, ya que este estado es, de acuerdo con la Coneval, el que tiene mayor porcentaje de pobreza tiene, ya que el 76.4 por ciento de su población se encuentra en esta condición.