Luego de que se sometió a consulta pública en las elecciones de julio del año pasado, el colocar casetas de primeros auxilios en los parques estatales de Nuevo León, la medida permanece en el olvido.

A pesar de que la pregunta era considerada por muchos como de respuesta obvia, el Gobierno del Estado decidió lanzarla en consulta pública, con un costo de 28 millones de pesos.

Y aunque el resultado fue favorable con un 91.92 por ciento de votantes a favor, a 9 meses de distancia no se ha hecho nada, ni se vislumbra que se vaya a poner en marcha algún plan para cumplir con esa propuesta.

Cabe señalar que los parques en cuestión son Fundidora, La Pastora, Mirador Asta Bandera, La Estanzuela, Cola de Caballo, La Huasteca, Grutas de García, Grutas de Bustamante, El Salto y la Presa El Cuchillo.

Cabe señalar que cada caseta tiene un costo aproximado de 900 mil pesos, por lo que la totalidad del proyecto tendría un costo de 9 millones de pesos.

¿Qué dice el Gobierno de “El Bronco”?

Hace algunos meses, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, afirmó que no se contaba con recursos para la instalación de las casetas.

“Nosotros vamos a prever en el presupuesto del próximo año (2019) la posibilidad de la construcción de estas casetas”, declaró el funcionario estatal.

Aunque el pasado viernes se entregó el Programa de Egresos del Gobierno del Estado y no se incluye ninguna partida presupuestal para este proyecto, por lo que al parecer permanecerá un año más en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here