Durante los comicios realizados durante el pasado domingo se realizó la primera consulta ciudadana en la historia de Nuevo León, la cual resultó polémica por el tema, pero sobre todo por costo.

En dicha consulta se preguntó a los electores neoleoneses si estaban a favor de la instalación de casetas de primeros auxilios en los parques del Estado, pregunta que a muchos resultó fuera de lugar, por lo obvio de la respuesta.

Por otro lado, la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó que con motivo de esta consulta se gastaron 28 millones de pesos, lo cual contrasta con los 9 millones de pesos que costará la realización del proyecto.

Prácticamente el costo de la consulta triplica el costo del plan, el cual implica la construcción de áreas de primeros auxilios en 10 parques estatales: Fundidora, La Pastora, Mirador Asta Bandera, La Estanzuela, Cola de Caballo, La Huasteca, Grutas de García, Grutas de Bustamante, El Salto y El Cuchillo.

En estos módulos se contaría con botiquín de primeros auxilios y un sistema de alerta para cuerpos de emergencia.

A pesar de ser una situación necesaria, calificada así incluso por el mismo Gobierno estatal quien propuso la consulta, no ha explicado por qué someterlo a consulta en lugar de ordenar la aplicación del proyecto.

Además del costo económico que presentó, funcionarios de casilla se quejaron que representó una pérdida de tiempo para la labor de conteo de votos.

La consultó concluyó con el 91.7 por ciento a favor de la aplicación del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here