Dejan en el abandono autopista al Aeropuerto

Las vialidades de la zona metropolitana de Monterrey son un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas, pero esta problemática no se limita a calles o avenidas, sino también a una carretera sumamente importante: la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta vialidad fue inaugurada durante el gobierno de Natividad González Parás y fue presentada con “bombo y platillo”, pues sería la solución a los problemas de movilidad que se presentaban hacia el Aeropuerto Mariano Escobedo.

autopista-aeropuerto-monterrey

Nota relacionada: Las peores 10 avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey

Pero pronto fue siendo dejada en el olvido por la Red Estatal de Autopistas (REA) de Nuevo León, aunque eso sí, siguen cobrando por usarla, a pesar de ser insegura y tener problemas de fluidez.

En esta autopista se pueden apreciar baches y grietas en diversos tramos de la misma, así como basura, escombro y otras aspectos que se vuelven condiciones inseguras para quienes se trasladan por esta vía.

El Estado se ha limitado a hacer mejoras en el trayecto del aeropuerto a la ciudad pero en dirección contraria sigue sin haber respuesta de la REA. Se han colocado “parches” de concreto pero estos no han sido efectivos.

autopista-al-aeropuerto

 

Cabe señalar que este 30 de enero se elevaron los costos de peaje de todas las autopistas que forman parte de la REA, organismo estatal dirigido por Mauricio Zavala.

Actualmente el costo por circular por esta vía de cuota es de 43 pesos, lo que la vuelve una de las más caras del país, tomando en cuenta que al tener 11 kilómetros de longitud el costo por kilómetro recorrido es de 3.90 pesos.

Por otro lado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hace varios meses que se le daría el mantenimiento necesario a esta autopista, aunque todo quedó en puras declaraciones.