El desmedido crecimiento de la Zona Metropolitana de Monterrey y la falta de visión a largo plazo de las autoridades ha colapsado a algunas de las avenidas de la ciudad.

Monterrey pasó de ser una gran ciudad a un verdadero “monstruo” urbano, gracias al crecimiento normal de la población, fenómenos migratorios, aumento del desarrollo industrial, pero sobre todo a la mala planeación de las autoridades.

Esto ha generado que varias de las principales avenidas de Monterrey y su Zona Metropolitana se encuentren saturadas.

Ante esto, hemos decidido crear un listado con las que consideramos como las peores 10 avenidas de Monterrey, seguramente habrá diversidad de opiniones y no es para menos, son ya demasiadas las arterias viales que se han vuelto un martirio para los regiomontanos y visitantes.

10.- Venustiano Carranza

Esta es una de las vialidades que mayor saturación han sufrido en los últimos años, debido a su importancia al conectar la zona sur y norte de la ciudad. El tráfico por esta vía es generalizado, tanto en la mañana como en la noche, además de pasar por varios puntos de gran inseguridad.

9.- Lázaro Cárdenas

Esta gran avenida se encuentra en los límites de San Pedro y Monterrey, zona en la que abundan los desarrollos hoteleros, corporativos, comerciales y residenciales, lo que la ha convertido en una vialidad prácticamente colapsada, incluso en fines de semana.

8.- Lincoln

Ubicada al poniente de Monterrey, la avenida Lincoln se ha colocado como una avenida plagada de diversas problemáticas, entre las que destaca la saturación vial, problemas de inseguridad, baches y accidentes.

7.- Benito Juárez

Esta es la principal arteria vial del municipio de Guadalupe y por tanto en una de las principales vías de acceso a este municipio. Esto la ha llevado a ser una de las avenidas más saturadas de tráfico de la Zona Metropolitana, lo cual genera consecuencias en vías cercanas, como Madero, Américas, entre otras.

6.- Carretera Nacional

La ampliación de la mancha urbana de Monterrey ha tenido a la Carretera Nacional como una de sus principales víctimas. El explosivo desarrollo residencial que se ha venido dando en la zona sur de Monterrey ha traído consigo que “la carretera” sufra las consecuencias, incluyendo el ya tradicional tráfico de fines de semana.

5.- Paseo de los Leones

Paseo de los Leones es una de las vialidades regias que más ha sufrido el problema del tráfico vial. Los vecinos del sector Cumbres y zonas aledañas ya se acostumbraron a la pesadilla que representa el intentar salir por esta vía en la mañana o utilizarla en la tarde – noche.

4.- Colón

La avenida Colón conecta al oriente con Benito Juárez (Guadalupe) y al poniente se une con Madero, pero por si fuera poco atraviesa otras importantes avenidas como lo son Félix. U. Gómez, Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Bernardo Reyes, Venustiano Carranza, entre otras. Pasa por varias estaciones del Metro, el Parque Fundidora, hospitales, centros comerciales, industrias y la Central de Autobuses, lo que la envuelve en un mar de caos y tensión. Por si fuera poco pasa por varias zonas en donde es común la inseguridad, prostitución y giros negros.

3.- Morones Prieto

Si vives o trabajas en la zona de San Pedro y tienes que dirigirte hacia el oriente por la tarde sabes que te toparás con una fila interminable de tráfico y caos en Morones Prieto. Esta avenida se vuelve un estacionamiento a partir de las 5:30 de la tarde. No han funcionado las adecuaciones viales, incluyendo el rimbombante “carril exprés” (“carril estrés”, le llaman algunos), además de que sus pasos deprimidos suelen convertirse en trampas tras la caída de fuertes lluvias.

2.- Ruiz Cortines

Ruiz Cortines es una de las avenidas más largas de la Zona Metropolitana de Monterrey. Cruza por completo la capital del Estado y llega a Guadalupe al oriente y casi llega a García en el poniente. Si esta avenida ya tenía años colapsada, este situación se agravó más con la implementación del sistema Ecovía, con el que se le quitaron dos carriles a esta arteria vial, aunque se retiró gran parte del flujo de las rutas urbanas. Baches por todos lados, semáforos mal sincronizados, accidentes de la ecovía, inseguridad en varios cruces, la vuelven una de las peores de Monterrey

1.- Gonzalitos

Gonzalitos = tráfico y accidentes. Desde hace varios años la avenida Dr. José Eleuterio González se encuentra no saturada sino colapsada, ya que prácticamente a toda hora hay una fuerte carga vial. Y no es para menos ya que es un conector natural entre la zona sur y el norte y oriente de la ciudad, además de que pasa por grandes centros comerciales, el Hospital Universitario, Clínica 25 y al convertirse en Fidel Velázquez llega hasta la Ciudad Universitaria de la U.A.N.L. Ah, por cierto, es la avenida con mayor índice de accidentes en Nuevo León, principalmente en los cruces con Ruiz Cortines, Constitución y Pablo A. González

Mención honorífica

Hay otras avenidas que también pudieron haber sido incluidas en en este terrorífico listado, las cuales también espantan a conductores y pasajeros por sus baches, tráfico y demás riesgos.

– Vasconcelos
– Ricardo Margain
– Sendero
– Chapultepec
– Universidad
– Manuel Ordoñez
– Los Ángeles
– Pablo A. de la Garza
– Félix U. Gómez
– Miguel Alemán
– Juan Pablo II
– Diego Díaz de Berlanga
– López Mateos
– Blvd. Díaz Ordaz
– Barragán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here