Confirmado: ¡“Fernand” trajo más lluvia que “Gilberto” y “Alex”!

Tal y como se había pronosticado, la tormenta tropical “Fernand” superó a los huracanes “Gilberto” (1988) y “Alex” (2011) en cuanto a captación de agua.

Protección Civil del Estado informó que entre el martes 3 y el jueves 5 de septiembre cayeron en el estado un total de 540 milímetros de lluvia.

fernand-tormenta-tropical

Nota relacionada: ¿Por qué Monterrey se inunda constantemente?

Esta cantidad contrasta con lo registrado con los dos fenómenos meteorológicos mencionados, ya que durante el huracán “Gilberto” cayeron 370 milímetros de precipitación, mientras que con “Alex” se registraron 446 milímetros, datos aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A pesar que en esta ocasión hubo más agua que en el “Gilberto” y “Alex”, se pudo prevenir un desastre mayor gracias al Plan de Contingencias Hidrometeorológicas implementando por el Estado y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, señaló la corporación estatal.

fernand-tormenta-tropical

Te puede interesar: Sale caro el tráfico de Monterrey

Cabe recordar que el saldo dejado por la tormenta tropical “Fernand” fue de dos personas muertas y daños materiales por 7 mil 500 millones de pesos.

Te recomendamos: 10 datos que tal vez no sabías del atentado contra las Torres Gemelas