Con pino navideño, hacen homenaje a familiares desaparecidos

A unos días de la Navidad, integrantes del grupo Red de Eslabones por los Derechos Humanos, se congregaron en la Plaza de los Desaparecidos para colocar un pino navideño.

La intención de esta acción es la de hacer conciencia a la sociedad sobre las personas desaparecidas.

El día de hoy nos encontramos en una acción alusiva a la navidad, porque si bien es cierto que no los tenemos, sabemos que si ellos estuvieran con nosotros quisieran tener una navidad colorida con amor y esperanza“, dijo Yolanda Navarro, integrante del colectivo.

Con cubrebocas y tratando de guardar sana distancia, cada familiar colocó una esfera decorada con el nombre o algunas palabras de afecto del ser querido.

Cada uno de nosotros le puso algún pensamiento para su familiar, algunos le pusimos como los llamábamos, por ejemplo mi motorcito, mi unicornio azul, mi flaquito, mi pedazo de cielo así como mensajes navideños y de esperanza“, agregó Navarro.

Te puede interesar: Suspenden boda falsa en San Pedro

En entrevista para el medio de comunicación, Telediario, la señora María del Socorro González madre de José Roberto Mendoza González quién desapareció afuera de un bar en el 2011 y cuyo ADN fue encontrado en el 2016 explicó que su presencia es para que no se olvide a los desaparecidos.

Red de Eslabones por los Derechos Humanos indicó que la sociedad puede sumarse a este proyecto colocando caramelos en sus propios pinos de navidad, esto como símbolo de empatía y solidaridad.

Este año decidimos colocar a parte de las frases los nombres de ellos en los caramelos y su significado, como todos sabemos es un motivo que nos recuerda la navidad, pero tiene un sentido especial para todos los católicos“, comentó María del Socorro González, integrante de Red Eslabones por los Derechos Humanos.