Niños alzan la voz contra la contaminación en Monterrey

Los organizadores de esta marcha contra la contaminación en Monterrey piden ir vestidos de verde o de blanco

La ciudadanía se ha alzado en contra de la contaminación en Monterrey. Colectivos, ambientalistas e investigadores de Nuevo León están levantando la voz para exigir acciones puntuales al Gobierno para atacar este grave problema, pero dentro de estos esfuerzos ciudadanos ha surgido una iniciativa que ha llamado la atención por estar conformada por niños, se trata del movimiento #YoRespiroMty.

#YoRespiroMty: un movimiento infantil

https://www.facebook.com/respiromty/videos/337731103751957/

Esta iniciativa está conformada por alumnos de sietes colegios localizados en los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, teniendo el respaldo de las madres de familia que forman parte del Comité Ecológico Interescolar.

Ante la preocupación que los niños tienen por las malas condiciones del aire que se registran día a día en la zona metropolitana de Monterrey, decidieron crear este movimiento apoyados por sus mamás y ya están tomando acciones al respecto.

“Somos un grupo de niños y ciudadanos que buscamos algo muy sencillo: respirar”, expresan algunos de los integrantes de #YoRespiroMty en un video difundido en las redes sociales de este colectivo.

A marchar contra la contaminación

Marcha contra la contaminación - #YoRespiroMty

#YoRespiroMty convoca a una marcha contra la contaminación que se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 17:00 horas, partiendo desde el kiosco localizado en la Macroplaza, frente a la Catedral de Monterrey.

De igual forma, invitan a que los asistentes acudan a esta manifestación vestidos de color verde o de blanco.