Existe un grupo social que está luchando por erradicar los críticos niveles de contaminación que se viven en la Zona Metropolitana de Monterrey: el Comité Ecológico Interescolar (CEI).

Este grupo se creó en 2017 y está conformado por 50 mamás de alumnos de 34 colegios, aunque también participan en él especialistas, personal docente de los colegios mencionados y los propios alumnos.

El CEI tiene la gran fortuna de contar con 50 mujeres que representan a más de 34 colegios de toda la ZMM. Gracias a…

Posted by Comité Ecológico Interescolar on Tuesday, February 5, 2019

El papel que ha jugado el CEI ha sido de suma importancia por muchos factores.

Primeramente, han logrado ser una voz que se ha hecho notar ante las autoridades municipales y estatales, impulsando estrategias y acciones en beneficio del medio ambiente.

Por otro lado, han creado un mecanismo efectivo de difusión de buenas prácticas en cuestión ambiental, a través de los representantes que tienen en los diversos colegios.

Gracias a Gaby Garza por la foto de hoy Domingo 3/Feb/2019 8am y a las Ecolocas por siempre trabajar unidas…

Posted by Comité Ecológico Interescolar on Sunday, February 3, 2019

Este es precisamente un punto muy importante: han fomentado la conciencia sobre el problema de la contaminación con padres de familia y con los alumnos, uno de los aspectos más importantes para cambiar la mala tendencia que llevamos en la ciudad.

Entre los logros del CEI se encuentran el haber creado un compromiso a favor de la calidad del aire, en conjunto con otras asociaciones, mediante la plataforma “Voto X Aire Limpio”, el cual fue firmado por 43 candidatos a puestos de elección popular.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo monitorear la calidad del aire en Monterrey?

Los alumnos del Irish International School Monterrey estuvieron aprendiendo a hacer Composta con Beatriz JavellyJuntos…

Posted by Comité Ecológico Interescolar on Friday, November 30, 2018

Asimismo, fomentaron en coordinación con el municipio de San Pedro, la implementación del “carpool” en los colegios de sampetrinos.

En Torreón, Coahuila, ya comenzaron a replicar el modelo del CEI, lo que habla de la trascendencia de este movimiento.

El caso del Comité Ecológico Interescolar es un ejemplo de éxito, una muestra de que la unión de los ciudadanos sí logra resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here