¡Asesino de bebé podría recibir sentencia de casi 200 años!

De acuerdo con el vicefiscal de Nuevo León, Luis Orozco, el presunto responsable del asesinato del bebé Decker Alexander Martínez y Óscar Uriel Martínez (padre del menor), Mario “N” podría recibir una sanción de casi 200 años de prisión.

El funcionario hizo un desglose de los delitos que se le atribuyen al detenido y las penalidades de cada uno de ellos.

luis-orozco-vicefiscal-ministerio-publico_0_0_1280_797
Luis Orozco, Vicefiscal.

“Hay robo calificado con violencia que tiene una penalidad de cinco años; por homicidio calificado, con una penalidad de hasta 50 años; y por secuestro agravado que tiene una penalidad de hasta 100 años”, precisó Orozco.

asesino-bebe-decker

Nota relacionada: Detienen al secuestrador y asesino del bebé Decker

Sin embargo a esto se sumará la pena por el homicidio del bebé, ya que están esperando a que se confirme que el cuerpo encontrado ayer en la Carretera Monterrey – Saltillo es el del bebé de tres meses de edad (lo cual podría darse este día), para agregar el cargo de homicidio calificado a los 155 años contabilizados.

mama-decker-secuestro-homicidio
Fátima Nayeli Martínez (14 años de edad), madre del bebé y esposa de Óscar, ambos asesinados por Mario “N”.

“Todavía no es el momento de confirmar que el bebé que se encontró fallecido es el mismo que él sustrajo, y en caso de confirmarse que es el bebé y que fue privado de la vida por este individuo, se habría de replantear la acusación y la pena, por ese solo hecho podría ser de hasta 140 años”, explicó Orozco.

Así, por el secuestro y homicidio de Decker serían 140 años, más 50 del homicidio contra Óscar Uriel y 5 por el robo con violencia.

A las 17:00 horas de hoy se realizará la audiencia judicial en la que se le buscará vincular a proceso.

hallan-muerto-a-bebe-de-tres-meses-plagiado-en-nuevo-le-n-1161758096932442113

Te puede interesar: Redes sociales: un peligro para la salud mental de los adolescentes

Por otro lado, Orozco recalcó que por el momento no se ha encontrado ningún indicio de que Mario “N” tenga algún problema mental.

Otro dato que las autoridades ministeriales han podido averiguar es que tras cometer el primer homicidio y el plagio del infante durante la madrugada del sábado, el presunto responsable se dirigió a su centro de trabajo para pedir su pago respectivo, señalando que necesitaba el dinero para arreglar su vehículo, hecho que se pudo confirmar a través de cámaras de seguridad.

Posteriormente habría huido hacia Ramos Arizpe, en donde habría dado muerte al bebé. Los indicios preliminares indican que el pequeño Decker murió por una asfixia, aunque esperan confirmarlo con los resultados finales de la necropsia.