“El aumento no es significativo”, señaló el director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria.

Una reunión a puertas cerradas y con duración de cuatro horas y media. Ese fue el escenario que terminó por decidir que la Comisión de Costos del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad aprobara por mayoría un incremento de dos pesos al precio del transporte público en pago en efectivo.

rutas-camiones-monterrey

La propuesta fue hecha por la iniciativa privada y votada a favor por 5 de los 8 integrantes presentes en la reunión, quienes propusieron que la tarifa pase de 12 a 14 pesos. En el caso de la Tarjeta Feria, que utiliza solamente el 30 por ciento de usuarios, no sufriría ningún incremento.

El director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, argumentó que la propuesta busca impulsar la Tarjeta Feria y esperan que en seis meses haya una cobertura del 60 por ciento de ciudadanos que usan el plástico.

“El aumento no es significativo y es por abajo de la inflación. Ese es lo que propuso la IP, las cuatro cámaras”, señaló ante los medios de comunicación tras la reunión.

Para su entrada en vigor, la propuesta avalada hoy deberá ser aprobada en el Pleno de la Comisión de Transporte en la reunión que efectuarán este miércoles 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here