Inicia juicio contra presunto asesino de Anita

El 15 de julio del año pasado ocurrió uno de los crímenes más macabros de los últimos años en Nuevo León: el asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina.

Y apenas este día, a más de un año de distancia, arrancó el juicio contra el presunto responsable del hecho, identificado como Juan Fernando “N”.

En efecto, a las 09:00 horas arrancó la diligencia en el Palacio de Justicia del Estado, proceso con el que le busca sentenciar por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.

El crimen

nina-juarez-localiza

Como se mencionó líneas arriba, este caso ocurrió la tarde – noche del 15 de julio. Los hechos ocurrieron cuando Anita se encontraba jugando en el exterior de la Ruta 527, en la Colonia Vistas del Río en el municipio de Juárez, ya que en ese sitio se encontraba laborando su mamá.

De pronto la menor desapareció y se inició una intensa búsqueda a través de la Alerta AMBER la cual concluyó el 17 de julio con el hallazgo del cadáver de la niña de 8 años en un lote baldío, a escasos metros del lugar en el que Anita fue vista por última vez.

El cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico y tenía indicios de golpes y abuso sexual.

Te recomendamos: Es Nuevo León el estado con menos pobreza del país: Coneval

El presunto culpable

juan-fernando-n-anita

Las autoridades lograron ubicar al presunto responsable un día después de realizado el descubrimiento.

Esta persona fue identificada como Juan Fernando “N”, de 37 años de edad y desde entonces estuvo detenido en el Penal del Topo Chico.

Al momento de su detención, Juan Fernando tenía 4 años prófugo de las autoridades, ya que se le buscaba por una agresión sexual contra otra menor, motivo por el cual estuvo fuera del estado durante varios años.

juan-fernando-ana-lizbeth

Te puede interesar: (VIDEO) Captan a otro oso en calles de San Pedro

Asimismo se confirmó que estuvo preso del 2006 al año 2012 por el delito de equiparable a la violación.

Una de las pruebas que mayor peso tienen en este proceso penal es un video tomado por una cámara de seguridad en el que aparece un sujeto de las mismas características físicas que las de Juan Fernando, platicando con Anita.

Por otro lado, hay que señalar que un hermano del procesado es agente ministerial, el cual habría aportado información para su captura.