Le reducen pensión a suegra del “Bronco”

La presión social ejercida hacia el Gobierno del Estado surtió efecto y le fue reducida la pensión a María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Hay que recordar que se puso en evidencia que Martínez Galván recibió un aumento salarial del 144 por ciento en menos de un año, pasando de 28 mil a 70 mil pesos mensuales al ocupar una plaza en la Secretaría de Seguridad Pública.

suegra-bronco

Te recomendamos: (PODCAST) Prevalece en Nuevo León la falta de transparencia y la ineficacia financiera

Este incremento se dio a pesar de que lidió licencia al cargo por un lapso considerable de tiempo para contender por la Alcaldía de García y de que además varios miembros del personal de la Secretaría de Seguridad negaron conocer a la suegra del “Bronco” y que nunca se le veía trabajando en la dependencia.

Con este aumento pudo acceder a una jugosa pensión de poco más de 30 mil pesos, prácticamente el doble de lo que debió haber recibido.

bronco-suegra-nuevo-leon-anticorrupcion

Te puede interesar: Exesposo de Abril huyó a Estados Unidos

Ahora, tras el escándalo que se levantó por este caso, la Controlaría del Estado confirmó que el aumento salarial fue injustificado, por lo que echó abajo la mega-pensión, reduciéndola a 15 mil pesos mensuales aproximadamente.

En tanto, la Contraloría sigue con la investigación para determinar qué funcionarios estuvieron involucrados en el beneficio que se le otorgó a la suegra del “Bronco”.