¡La mitad de los camiones de NL circulan sin seguro!

El aumento a las tarifas del transporte urbano de Monterrey sigue latente y dentro de este tema ha surgido un dato que causa una mezcla de asombro, desagrado y miedo: no todos los camiones que circulan en la ciudad están asegurados.

La situación es más grave de lo que parece, ya que únicamente 2 mil 300 unidades de las 4 mil 400 unidades de transporte que operan en la zona metropolitana cuentan con póliza de seguro, confirmó la Agencia Estatal del Transporte (AET).

camiones

Te recomendamos: (PODCAST) Cáncer de mama en Nuevo León: grave situación

La cifra es en verdad alarmante y refleja el desorden en el que opera la mayor parte de las rutas urbanas en Nuevo León.

Por si fuera poco, en las unidades que sí cuentan con su seguro no todos los usuarios tienen garantizado el respaldo de la aseguradora, ya que dicho seguro abarca solo a los 53 pasajeros que deben ir sentados, los que van de pie no están contemplados.

Te puede interesar: El aire de Monterrey es el peor de América: estudio

Cabe señalar que este próximo jueves 24 de octubre se realizará una sesión más de la Comisión de Costos y Productividad, en la que se volverá a tratar el posible aumento a las tarifas del transporte urbano.

https://www.facebook.com/unetepueblousuariosdeltransporte/posts/2566505446771989