Otro deshonroso primer lugar nacional para Nuevo León: homicidios

La violencia en Nuevo León no cesa y en este sentido se ha revelado que nuestra Nuevo León ostenta el primer lugar nacional en cuanto a aumento de homicidios dolosos.

Y es que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre de este año se presentaron en nuestro estado 486 homicidios.

homicidios-nuevo-leon

Nota relacionada: Quedan impunes asesinatos en Nuevo León

Esta cifra es 72.4 por ciento más alta que la presentada en el mismo periodo de 2018, en el que se registraron 282 asesinatos.

Este aumento es el más alto registrado en toda la República, incluso por encima de entidades que vienen presentando problemas graves de violencia.

homicidios-nuevo-leon

Te puede interesar: Buscan en laguna cuerpo de regio desaparecido en Cancún

En segundo lugar nacional se encuentra Sonora con un aumento de homicidios del 67.35 por ciento, Hidalgo en tercero con un alza del 53.39 por ciento en este tipo de delitos, Morelos con un incremento de 44.9 por ciento y en quinto lugar Tabasco con el 43 por ciento de aumento de asesinatos.

homicidios-cadereyta

Te puede interesar: Roberto Chavarría y el Parque La Pastora caen en otro escándalo

En cuanto a los casos de este 2019 en Nuevo León, se desprende que del total de homicidios, 397 fueron cometidos con armas de fuego.

Otra estadística que destaca es que el mes más violento de este año en el estado fue febrero, con 105 asesinatos.