Trump rechaza diálogo con México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a México no en buenos términos.

El mandatario estadounidense usó de nuevo su cuenta de Twitter para criticar a nuestro país por el tema migratorio, rechazando la posibilidad de un diálogo.

“La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos”, expresó el magnate en un tuit publicado ayer.

Pero los señalamientos no pararon ahí, ya que Trump rechazó el envío del Gobierno de México de una delegación diplomática para entablar un diálogo.

Trump-mexico-amlo-aranceles

“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que ellos han estado hablando por 25 años. Queremos acción y no pláticas. Ellos podrían resolver la crisis en la frontera en un día si se lo propusieran. De otra manera, nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos”, publicó el presidente de Estados Unidos.

Nota relacionada: Así podrían afectarte las tarifas impuestas por Trump

Trump se refería a la delegación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, quien desde el pasado viernes viajó a Estados Unidos para establecer contacto directo con funcionarios de aquel país y mediar la situación originada por el presidente estadounidense, al anunciar la imposición de aranceles por el 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

De esta forma, parece difícil que exista una salida positiva a esta controversia.