NL no obtuvo recursos para combate a violencia contra la mujer

Ni el Instituto Estatal de las Mujeres ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León pudieron acceder el año pasado a recursos federales para combatir la violencia hacia la mujer debido a múltiples fallas cometidas durante los procedimientos, informó la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.

En efecto, ninguna de las dos instancias pudieron obtener recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), debido a que no cumplieron con los lineamientos establecidos para ello, justo en plena crisis de feminicidios y otras formas de violencia hacia las féminas en el estado.

feminicidios

Te puede interesar: Áreas de Gobierno de NL y dependencias se suman al paro nacional de mujeres

“Sí, Nuevo León participó y se le aprobaron inicialmente tres proyectos a la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, debido a la falta de cumplimiento con los requisitos establecidos en los lineamientos para los subsidios de 2019, el Comité determinó su cancelación”, señaló al respecto Gabriela Becerra, representante de la Conavim.

En tanto que en el caso del Instituto Estatal de las Mujeres no hay mayor información respecto.

feminicidios

Te puede interesar: Sigue grave jugador agredido en partido amateur

Y mientras el área de protección y procuración de justicia especializada en la violencia hacia la mujer en Nuevo León se quedó sin subsidios federales, otros estados sí consiguieron recursos para atender esta delicada problemática.

Destacan los casos de Michoacán, Campeche y Durango que recibieron 15, 14 y 11 millones de pesos respectivamente.