El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a meterse en un escándalo tras lanzar una declaración que impresionó a millones de personas.

Y es el mandatario estadounidense sugirió durante una conferencia de prensa que habría que considerar la opción de inyectar desinfectante a las personas para contrarrestar la pandemia de COVID-19, así como una terapia con luz ultravioleta.

estados-unidos-coronavirus-trump

Te puede interesar: Aplicarían un No Circula en Nuevo León

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma, Y, además yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto y si hay una forma de hacer algo con eso, como inyectarlo (a los pacientes)”, sugirió Trump, indicando que “sería interesante investigar eso”.

Ante esto, de inmediato publicó un comunicado la empresa Reckitt Benckiser, la cual manufactura el producto Lysol, una de las más importantes en el rubro de los desinfectantes, llamando a la población a que por ningún motivo intenten introducir a su cuerpo el desinfectante.

lysol

Te recomendamos: Instalan en San Pedro filtros en accesos al municipio

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, estableció la empresa en el documento.

Asimismo, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos también se pronunció al respecto, pidiendo a la población que “jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here