El Gobierno de San Pedro instaló desde esta mañana filtros de acceso al municipio, como parte de las acciones que toman ante el aumento de los casos de COVID-19 en Nuevo León.

Ayer se anunció que los policías que estarían en los filtros le negarían el acceso al municipio a todos los automovilistas que no estuviesen realizando actividades esenciales, esto como parte de la llamada Fase 4, situación que causó asombro pues la Fase 4 de la pandemia significa el regreso escalonado a las actividades.

san pedro-1

Te recomendamos: (PODCAST) Llegó a Nuevo León el “tsunami” del COVID-19

Ahora bien, en este operativo participan 300 elementos de seguridad y los filtros permanecerán las 24 horas del día.

En esos puestos de control se entrevistará al automovilista, en caso de ser residente de San Pedro se le pedirá la credencial de elector para validar la información y permitirle el paso.

En el caso de personas de otros municipios, se le cuestionará sobre el motivo de su intento de entrar a San Pedro y si el conductor no realiza actividades esenciales se le pedirá que regrese a casa.

san pedro 2

Te puede interesar:
Ya son más de mil muertos por COVID-19 en México

Incluso se informó que se podría tomar la temperatura a los automovilistas y se les exigirá traer cubrebocas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Pedro, Gerardo Escamilla, habló al respecto y señaló que se endurecerán los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here