Este fin de semana se realizó el funeral del general iraní Qassem Soleimani, máxima figura militar del país asiático, quien murió durante un bombardeo ordenado por Donald Trump.

Además de que fue un evento que reunió a miles de personas, en esta ceremonia luctuosa destacó la propuesta de ofrecer una millonaria recompensa por la cabeza del presidente de Estados Unidos.

iran-soleimani-trump

Te recomendamos: Vientos dejan saldo fatal en Monterrey

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Con base en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump”, dijo públicamente uno de los organizadores del funeral, quien no ha sido identificado.

En este funeral se calificó a Trump como un “terrorista con traje” y se aplaudió la decisión del gobierno de Irán de abandonar el pacto nuclear.

Te recomendamos: Captan a Rodrigo Medina en crucero de lujo

Trump responde a Irán

Trump

En contraparte, el presidente de Estados Unidos publicó a través de su cuenta de Twitter que si Irán ataca a cualquier blanco o ciudadano estadounidense, se respondería total y rápidamente, incluso de manera desproporcionada.

En otro tuit, Trump afirmó: “nos atacaron y devolvemos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les aconsejaría encarecidamente que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here